Miles de personas han formado parte de la VIII edición del festival CiBRA

Toledo, 15/12/2016

El director del festival, Gabriel Castaño, ha mostrado su satisfacción por el buen desarrollo de esta edición, que se ha vuelto a poner de manifiesto en las nominaciones a los premios Goya con 43 nominaciones entre películas y profesionales que han pasado en este último año.

Miles de personas han formado parte de la VIII edición del festival de cine CiBRA, que se celebró entre los días 18 y 27 de noviembre, cuando llegó a su fin con una gala de entrega de premios que no pasó desapercibida y que fue motivo de felicitación al festival por parte de los actores invitados al evento.

De este modo, y gracias a la programación de actividades para todos los públicos, la participación en los diferentes actos ha sido masiva, siendo la gala final, con en torno a 1.000 espectadores, la que sin duda congregó a un mayor número de personas.

Miles de personas han formado parte de la VIII edición del festival CiBRA

Casi 1000 espectadores acudieron a la Gala de clausura celebrada en el Palacio de Congresos de Toledo El Greco

Las proyecciones para los más pequeños, tanto en La Puebla de Montalbán como en Toledo, en el marco de ‘Mini CiBRA’; los talleres de cine con master class de grandes profesionales y en los que participaron, especialmente, estudiantes; los preestrenos, con cientos de personas; o el ‘CiBRA off’, con actividades que han querido implicar a diferentes colectivos toledanos, han hecho del festival un referente en el mes de noviembre en la provincia.

Una de las novedades que han resultado más atractivas ha sido la sección gastronómica y sus ‘Palomitas en Premiére’, que han demostrado el talento de los cocineros toledanos, cuya reinterpretación de las palomitas hizo las delicias de las cientos de personas que las probaron. Por este motivo, dicha sección se quiere seguir manteniendo en las próximas ediciones del festival.

También ha contado con buena participación la sección literaria, que este año ha rendido homenaje al poeta Luis García Montero y ha acogido la presentación del libro ‘Amigo Labordeta’, una ‘pata’ del festival que también se quiere reforzar para acentuar la diferencia de CiBRA con respecto a otros festivales.

Y no se pueden olvidar las III Jornadas de Cine y Educación, donde decenas de docentes de toda España pusieron en común sus experiencias en cuanto al uso de las herramientas audiovisuales como elemento educativo. Con dichas jornadas, CiBRA se ha convertido en punta de lanza en este sentido, en consonancia con las premisas de la Academia de Cine, que viene apostando fuerte por el uso del cine como forma de favorecer la educación de una manera más asequible para los chavales.

El director del festival, Gabriel Castaño, ha mostrado su satisfacción por el buen desarrollo de esta VIII edición, y ha vuelto a agradecer la implicación de las instituciones para lograrlo. Así, ha puesto en valor el trabajo y las aportaciones de los ayuntamientos de Toledo y La Puebla de Montalbán, así como de la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Igualmente, se ha referido al apoyo de los colaboradores, sin los cuales no sería posible poner en marcha del festival y, como no, de las en torno a 200 personas que de forma voluntaria permiten que CiBRA haya logrado ser lo que es ya actualmente, una cita ineludible en el calendario cultural toledano.

“Después de muchos esfuerzos, podemos decir que una vez más CiBRA ha dado más satisfacciones que quebraderos de cabeza”, por eso ya ha avanzado que el trabajo para la próxima edición comienza ya mismo, porque pese a estos buenos resultados, la vocación del festival pasa cada año por seguir mejorando y llevar a Toledo a lo más alto en cuanto a festivales de cine.

La gran cantidad de nominaciones a los Premios Goya que acumulan los que han pasado por el festival confirman el alto nivel que se da cita en Toledo. Los encargados de la lectura de nominados fueron Javier Cámara y Natalia de Molina, ganadores del Goya que también fueron premiados por CiBRA como mejor actor y actriz respectivamente. Entre películas y profesionales que han participado este año, hay un total de 43 nominaciones para los premios más importantes del cine español que se celebrarán en febrero.

Compartir:
Patrocinadores Instituciones Partners Medios oficiales