Una emocionante y divertida Gala de Clausura cierra la VIII edición de CiBRA

Toledo, 28/11/2016

Cientos de personas se dieron cita en la tarde de ayer en la gala de clausura de la VIII edición del festival del Cine y la Palabra, CiBRA, celebrada en el Palacio de Congresos. Un evento que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes, que salieron entusiasmados con la puesta en escena de la gala, dirigida por La Recua Teatro y presentada por el joven pueblano, Álvaro Rico.

La ceremonia arrancaba pasdas las 19,00 horas, después de un photocall por el que pasaron numerosos rostros conocidos de la pequeña y la gran pantalla, como el actor como Roberto Álamo, que se llevó el premio a la mejor interpretación masculina por su papel en ‘Que Dios nos perdone’, del director Rodrigo Sorogoyen, que también acudía a Toledo para recoger el premio al mejor guion, junto con Isabel Peña.

Sorogoyen pone la guinda al pastel de los ‘Encuentros de cine’ del festival CiBRA
Palacio de Congresos de Toledo El Greco

Pero fueron Ana Belén y Carlos Saura, que acudía acompañado de la actriz Assumpta Serna, los que generaron mayor expectación. Todos ellos, a la salida, reconocían el trabajo desarrollado por CiBRA para la gala de ayer, en la que hubo momentos para la emoción, pero también, y muchos, para la risa. Lo mismo hacía la nadadora artística Gemma Mengual, que al igual que Ana Belén recibía el premio ‘Alice Guy’.

Saura, que llegaba también con su hija y recibía el premio a toda su trayectoria, en su discurso igualmente subrayaba el valor del trabajo del festival toledano. Ya en la sala VIP, volvía a hacer lo propio ante el director del festival, Gabriel Castaño, que protagonizó uno de los números más divertidos de la noche, doblando a Bud Spencer.

La tarde no acompañaba, porque la lluvia también quiso ser protagonista de la gala, pero no empañó ni un ápice el brillo de una gala muy visual y entretenida que hizo las delicias de las en torno a 1.000 personas que pudieron verla y que agotaron las entradas que se podían conseguir en Internet en apenas unas horas.

Y es que año tras año, la importancia del CiBRA en Toledo va trascendiendo cada vez más y por eso son muchos los, sobre todo, toledanos que siguen cada uno de los eventos celebrados a lo largo del festival, aunque es la gala final la que genera mayor expectación, como pudo comprobarse ayer por la tarde. En ella también estaban políticos como la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, o la vicepresidenta del área de Educación y Cultura de la Diputación, María Ángeles García, instituciones ambas que colaboran con CiBRA, al igual que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Una cita que volvió a poner de manifiesto que el festival de Cine y la Palabra está más vivo que nunca y merece ser un espacio de referencia en el circuito de festivales de cine el panorama nacional. CiBRA echó anoche el telón de su VIII edición, pero no lo bajó del todo, porque es mucho el trabajo que se realiza para que todo esté listo y hoy mismo ya se piensa en la IX.

Compartir:

9ª edición del Festival del Cine y la Palabra - CiBRA

Patrocinadores Instituciones Partners Medios oficiales