Lleno en la Casa de la Cultura en el homenaje de CiBRA a ‘Semillas del Arte’

Toledo, 20/11/2016

El festival ha proyectado ‘Jota, de Saura’, incluida en la sección Carlos Blanco, para mostrar su agradecimiento por su colaboración a la Asociación Cultural pueblana

El festival del Cine y la Palabra, CiBRA, que se celebra hasta el próximo domingo 27, ha logrado llenar esta tarde la Casa de la Cultura de La Puebla de Montalbán con motivo de su homenaje a la Asociación Cultural ‘Semillas del Arte’ de la localidad, durante el cual se ha proyectado la película ‘Jota, de Saura’, de Carlos Saura, incluida en la sección Carlos Blanco.

Este homenaje ha formado parte de la voluntad de CiBRA de agradecer a los colectivos locales su implicación con el festival desde sus inicios, una tónica que se pretende mantener en los próximos años con otros colectivos pueblanos, tal y como ha avanzado el director del festival, Gabriel Castaño.

Homenaje a la AC Semillas del Arte

“Aunque somos jóvenes, sabemos que no estaríamos aquí si no fuera por la ayuda de las diferentes asociaciones de nuestra querida Puebla”, ha agregado, indicando que “para esta primera ocasión hemos pensado en ‘Semillas del Arte’, como ejemplo y reflejo de lo que quiere representar este humilde homenaje”, durante el cual se han expuesto algunos de los trajes -vestidos por parte del equipo, sobre todo niños- que han venido luciendo los integrantes de este grupo de baile durante sus cuatro décadas de existencia y con los que han recorrido muchos países a lo largo de su trayectoria. Además de un vídeo donde se han repasado las principales actividades que durante tantos años ha venido realizando la Asociación.

Durante el acto, una niña se convirtió en parte protagonista al ejemplificar la unión entre CiBRA con las asociaciones pueblanas, en este caso con ‘Semillas del Arte’, siendo su padre parte activa del festival y su madre integrante de la Asociación Cultural del municipio.

Con decenas de integrantes, el grupo de cante y baile folclórico ‘Semillas del Arte’ es una de las asociaciones más representativas de La Puebla de Montalbán y por su vinculación con el mundo del baile, la película elegida por CiBRA para rendir homenaje a sus componentes ha sido ‘Jota, de Saura’, siendo además su director uno de los que recibirán en la gala final del festival, el próximo domingo, uno de los galardones honoríficos que concede el festival.

‘Jota, de Saura’ es un documental sobre este baile que hace un recorrido desde los cantes y bailes más básicos y apegados a la tierra hasta aquellos que anticipan el futuro de esta música, todo acompañado de unos decorados y juegos de luces que guían el relato. Y cuenta con la participación de artistas como Sara Baras, Ara Malikian o Carlos Nuñez.

Compartir:

9ª edición del Festival del Cine y la Palabra - CiBRA

Patrocinadores Instituciones Partners Medios oficiales