Cocineros con ‘estrella’ ponen la nota gastronómica al CiBRA

Toledo, 18/11/2016

Chefs toledanos de renombre reinventan la receta tradicional de las palomitas con motivo de la VIII edición del Festival de Cine y Palabra

Siete restauradores y un joven aficionado pondrán la nota gastronómica a la VIII edición del festival de Cine y Palabra CiBRA, que este año se celebra entre los días 18 y 27 del presente mes de noviembre. Chefs de la talla de las estrellas Michelín Pepe Rodríguez o Iván Cerdeño reinterpretarán la tradicional receta de palomitas, convirtiendo a CiBRA en un elemento más de promoción de la ciudad de Toledo con motivo de la Capitalidad Gastronómica.

Como explica Gabriel Castaño, director del Festival, este año era el mejor para incluir una acción gastronómica dentro del festival, aunque aclara que la intención de la organización de CiBRA es mantener la parte gastronómica de cara a las próximas ediciones del festival.

fb-gastro

Para esta primera apuesta por la gastronomía dentro del CiBRA, se ha contado con la colaboración de los cocineros toledanos con más renombre, como Pepe Rodríguez (El Bohío) o Iván Cerdeño (El Carmen de Montesión), pero también otros de la talla de Adolfo Muñoz (Grupo Adolfo), Víctor Sánchez-Beato (Locum) o José Luis Pérez Braojos (Escuela de Gastronomía y Hostelería de Toledo), así como Carlos Maldonado, ganador del concurso MasterChef y natural de Toledo.

Para dar oportunidad a los jóvenes talentos, CiBRA también ha querido contar con José Pablo Sánchez, del municipio toledano de Torrijos, que también ofrecerá su receta de palomitas en la II Gala del Talento de Nuestra Tierra, en la noche del día 25.

La particular versión de este alimento que no puede faltar en una sesión de cine tendrá lugar con motivo de los preestrenos, justo antes de la proyección, cuando estos cocineros mostrarán al público asistente una nueva forma de ver, y comer, las palomitas.

En concreto, el primero será Iván Cerdeño, el lunes 21 en el Centro Cultural Liberbank, el martes será el turno de Pepe Rodríguez y Carlos Maldonado en el Teatro de Rojas, el miércoles será Adolfo Muñoz el encargado de la receta en las salas de Cinesur del centro comercial Luz del Tajo; el jueves Víctor Sánchez-Beato en el mismo lugar; y el viernes la joven promesa de la gastronomía en el Matadero Lab (IES Sefarad).

Compartir:
Patrocinadores Instituciones Partners Medios oficiales